viernes, 17 de julio de 2015

Libertad

¿Alguna vez se sintieron atrapados dentro de si mismos? Como si cada parte del cuerpo que rodea tu ser no fuera propia.
Ese momento donde miras a la mano, que se une a la muñeca, que se une al brazo, que se une al hombro que se une a tu cabeza a través del cuello no fuera realmente tuyo. Como si fuera un objeto más sin relación con lo que sos.
Es una jaula, una red que te mantiene atrapada. El concepto de libertad no existe, queda anulado por las leyes naturales.
Al ver a un ratón en una ratonera, un oso a través del vidrio en un zoológico, no vemos más que un reflejo de nosotros mismos. No hay diferencia entre los barrotes que separan al León de nosotros, que nuestro cuerpo que separa nuestro ser del mundo.
Nos pintan una falsa idea de libertad, una libertad que es imposible a estar siempre limitados. Nuestros pares, nuestra cultura, nuestro cuerpo, no importa cuál sea la razón, la libertad es inalcanzable por cualquier hombre mientras viva.
Porque el estar vivos nos oprime.
La única forma de alcanzar la anhelada libertad es yendo hasta los confines de la vida misma, rozar con nuestros dedos el velo de la muerte, ser capaces de separar nuestro ser del envoltorio en donde nos obligaron a permanecer.
Si la libertad es la muerte, ¿por qué la gente que no quiere morir lucha por la libertad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario